Fanzine Nº 8

Editorial: La oscuridad del autoritarismo.

Desde inicios del mes de marzo, Venezuela se encuentra a oscuras. Veintitrés estados han sufrido la crisis eléctrica, algunos de manera intermitente, y otros de manera continua, como el Zulia, uno de los estados que más golpeado se ha visto frente a esta crisis, en la que sus ciudadanos tienen que soportar entre 38 y 45 grados centígrados de sensación térmica y hasta 20 horas sin electricidad al día; esta situación trajo como consecuencia desde incontables electrodomésticos dañados, hasta vidas apagadas por el colapso en los hospitales del país.

En el año 2005, el ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, afirmó que para el año siguiente los venezolanos se bañarían en el río Guaire y “harían sancocho”, ya que se llevaría a cabo el saneamiento del mismo, un proyecto que debió ser ejecutado por el Ministerio del Ambiente a cargo de Jacqueline Faría. ¡La Revolución lo ha logrado! Logró poner a los venezolanos en una situación tan crítica que se vieron obligados a bañarse y recoger agua de dicho río, que cabe destacar, continúa contaminado.

Es por esto que, a pesar de la crisis eléctrica y sus incontables consecuencias, no perdemos la solidaridad que nos caracteriza. Tanto ciudadanos como establecimientos que cuentan con plantas eléctricas, ofrecieron a quienes lo necesitaban la posibilidad de abastecerse de energía.

Periodistas trabajaron incansablemente para mantener a la población informada, incluso frente al blackout.

Nos encontramos frente a un régimen que en las mismas aguas servidas donde la gente tiene que bañarse, termina dando sus últimas patadas de ahogado.

Génesis Zambrano @medicenmouzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *