Este miércoles, durante la protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que pretendía llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, con la finalidad de defender el voto, fue reprimida como es costumbre, por los cuerpos de seguridad del estado.
En el sector Altamira en Caracas, un joven que se ha manifestado numerosas veces, de manera pacífica interpretando el violín, se vio afectado emocionalmente, luego que un funcionario de la Guardia Nacional le rompiera su instrumento.
Con lágrimas en sus ojos, Wuilly Arteaga expresó “Me reventaron mi violín, hasta cuándo vamos a estar con esto”, mientras era consolado por un manifestante encapuchado.
Por su parte, Melanio Escobar, fundador de la Organización No Gubernamental RedesAyuda, dijo a través de su cuenta en Twitter que logró ponerse en contacto con el joven violinista, pero que lamentablemente, también le habían robado su celular, “La GN siendo GNB” señaló.
“Hagamos una colecta para comprarle otro violín y mejor que el que la GNB le rompió al joven violinista que nos ha inspirado en las marchas” instó Escobar en un tuit que fue difundido más de 900 veces.
Cabe destacar, que días atrás, el mismo joven junto a su compañera clarinetista, tocaban una pieza en una marcha frente a uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quiénes les lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos.