Fuente: Suburbio.
Para los poco entendidos sobre la materia audiovisual, 720 por 480 son las medidas estándar de vídeo para la televisión venezolana, en este parámetro podemos ver programas como: ¿Quién tiene la razón?, Portadas, ¿Quién quiere ser millonario?, La Bomba, Super Sabado Sensacional y hasta hace poco por la señal de VTV se veía en ese mismo formato el show de Mario Silva, La Hojilla. A pesar de que el mundo gira a 1920 por 1080 o Full HD, nosotros seguimos en analógico, tal cual como nuestra sociedad.
Los antivalores que se han cultivado durante años en todos los estratos sociales que conforman el colectivo de personas que llamamos sociedad venezolana, han obligado a la producción de programas de TV con forma pero sin fondo, come aquel que tiene una camioneta con todos los adjuntos posibles pero que pone reggaeton a todo volumen cuando pasa por un hospital, forma sin fondo.
Es que, no se puede hablar de la pantalla sin hacerlo de la acera, que es donde se mueve el Target, el destino de, el objetivo, el diente o como se le quiera llamar, a aquel que come lo que la televisión cocina, ese ciudadano de a pie es misógino, vulgar, desmedido, ordinario y es por eso que se ríe con mujeres casi desnudas en programas de comedía, goza viendo a un enano tragando vidrio y le incomodan las preguntas de cultura general un domingo en la noche.
Pero englobar a todo el público sería un grave error, también está el venezolano de a patín, que le interesa la tecnología y es por eso que en nuestros canales encontramos muchos espacios para esa, que tratan el profundo tema de la ciencia de los teléfonos celulares que muchas veces son más inteligentes que sus consumidores.
Pero la falta de contenido de calidad no es culpa de los canales… Solamente, es verdad que ellos son los que hacen los programa pero hay que pensar en ¿Por qué? Es simple:. Porque lo que la gente deses ver, lo que la entretiene, lo que hace hace llorar a las señoras a las 9, lo que llena de decepción a la quinceañera porque en su colegio no hay casilleros como a las 4 en su televisor.
Nuestra programación esta perfectamente hecha, por el simple hecho de que es un reflejo claro de lo que somos como sociedad, hablando en general, muchos somos las excepción a la regla pero es un regla larga. Si queremos cambio en las pantallas debemos tener un cambio en nuestras casas, trabajos, calles y tratos, la cultura no es responsabilidad del cristal, es de todos, de padres, maestros, gobiernos y nosotros mismos.