Categoría: Uncategorized

  • Dictadura 2.0, régimen de Maduro viola los derechos digitales

    Dictadura 2.0, régimen de Maduro viola los derechos digitales

    La ONG venezolana RedesAyuda presentó el Informe Público 2018 Dictadura 2.0. En este documento se registran los casos de censura que el régimen de Nicolás Maduro ha cometido.

    Bloqueos de portales de noticias, hackeos, hostigamiento e incluso detenciones son algunas de las medidas tomadas para cercenar la comunicación de los periodistas en Venezuela.

    El director de Redes Ayuda, Melanio Escobar, asegura que Rusia y China asesoran a Maduro para implementar políticas de censura.


  • Google prueba una aplicación en Venezuela para evadir la censura

    Google prueba una aplicación en Venezuela para evadir la censura

    Fuente: AP Archive.

    El director de Redes Ayuda, Melanio Escobar, guía en la descarga y uso de la aplicación Intra app works, creada por el departamento de la sociedad civil de Google, que tiene como fin evadir la censura a la que el régimen nos somete. 

    La aplicación ayuda a que los venezolanos puedan ingresar a páginas bloqueadas por DNS, una practica utilizada por el Estado venezolano para restringir el acceso a la información.

    La interfaz es lo suficientemente sencilla para que cualquiera la pueda utilizar. 


  • Webinar Seguridad Digital

    Webinar Seguridad Digital

    Fuente: HubLAC

    Melanio Escobar (Venezuela) y Pablo Barrera (Guatemala) expertos de Seguridad Digital comparten herramientas y aprendizajes valiosos para poner en práctica en lo referente a proteger la información, identidad y datos de las Organizaciones de Sociedad Civil y a nivel individual.

    Fue transmitido en vivo desde la página de Facebook de la Iniciativa Innovación para el Cambio de América Latina y el Caribe en mayo de 2018.


  • Disrupt Ecuador 2017

    Disrupt Ecuador 2017

    Cada día vemos el conflicto entre el viejo sistema operativo del país y los nuevos actores nacidos de la tecnología comunicativa omnipresente. el cambio afecta a la sociedad civil, la empresa y la democracia. Disrupt ecuador 2017 es un evento con agentes de cambio latinoamericanos para discutir y reflexionar sobre los desafíos para re-diseñar al ecuador con las herramientas del futuro.

    Melanio Escobar, periodista venezolano con más de 12 años de experiencia en medios de comunicación, fundador de la ONG en DDHH RedesAyuda y de Humano Derecho Radio Estación, productor audiovisual, docente de la Universidad Católica Andrés Bello, columnista del semanario Tal Cual y cronista de protesta. Melanio Escobar documenta la realidad venezolana durante su época mas difícil, donde la hegemonía comunicacional del estado ha creado un contexto de censura y autocensura que hace del informar algo casi imposible. Melanio ha desarrollado nuevos mecanismos para el registro, denuncia y difusión de información útil, en pro de ayudar a los venezolanos en el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión, de informar y de ser informados.


  • Infrarojo

    Infrarojo

    El Unico programa de television en Venezuela por la señal de PUMA TV que trasmite rock, punk, metal, gothic, death, black, anarkopunk, neopunk, hardcore etc etc etc en todos sus formatos conducido por Walter-Melanio y Susana.

    www.myspace.com/infrarojo


  • Entrevista a Melanio Escobar de RedesAyuda en Aló Buenas Noches

    Entrevista a Melanio Escobar de RedesAyuda en Aló Buenas Noches

    Fuente: EVTV Miami

    El periodista venezolano Melanio Escobar, habla de la ONG Redes Ayuda, y de una aplicación que permite ubicar alimentos, medicinas y repuestos en Venezuela.

    Escobar, explica como adquirirla y como usarla. En la aplicación pueden vender, intercambiar y/o donar medicamentos, al igual que recibir información de cosas que necesiten.


  • Detención de estudiantes durante allanamiento en la madrugada

    Detención de estudiantes durante allanamiento en la madrugada

    Fuente: A todo momento

    El periodista independiente y voluntario de derechos humanos de la UCAB Melanio Escobar, se encuentra tratando de identificar a los detenidos en los campamentos estudiantiles en horas de la madrugada del pasado jueves. 

    Los detenidos se encontraban en la morgue de Bello Monte.