No han sido pocos los años donde Venezuela ha estado sumergida en un foso del cual cada día que pasa parece más difícil de escalar, el control por parte del Estado hacia la sociedad civil y los medios que hacen posible una democracia es prácticamente absoluto. La sumisión de los poderes públicos ante el ejecutivo, en conjunto con la hegemonía comunicacional promovida por el partido de gobierno, ha hecho que el ejercicio de la libertad de expresión sea un acto criminal e insurrecto. Pero ha sido, desde la muerte del presidente Chávez, asumido el mando por Nicolás Maduro, que lo que alguna vez fue gobierno, un muy mal gobierno, se convirtiese en una dictadura.
Desde la organización que dirijo, RedesAyuda y en nuestro proyecto Humano Derecho Radio Estación, hemos usado la música y la tecnología para combatir esta dura realidad que enfrentamos los venezolanos. Somos la radio de la música radical y el contenido social, donde tratando los temas de Derechos Humanos en un lenguaje más accesible para las masas y utilizando el punk rock como hilo conductor hemos logrado posicionar ante los ciudadanos una fuente ininterrumpida de información, análisis y debate.
Con una estética punk, un trasfondo libertario y anarquista que por formación los miembros de esta iniciativa tenemos le hemos dado la forma que corresponde al fondo, presentando no solamente una programación continua las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de www.humanoderecho.com sino que hemos abarcado los diferentes espacios que los medios de comunicación tradicionales gracias a la censura y la autocensura han abandonado. Creamos Humano Derecho Visión, Humano Derecho Fanzine y Humano Derecho Records, siendo éste último, apartando la radio, uno de los más interesantes productos de esta familia, ya que hemos realizado dos conciertos de protesta, con rock, punk, metal, rap y música electrónica por la democracia, donde hemos logrado congregar entre ambos eventos a más de 8.000 personas, y resultando de los mismos nuestro primer CD físico llamado “Tu Voz Es Tu Poder” en alianza con otras organizaciones sociales como Foro Penal y Sin Mordaza.
Y es así, en palabras llanas pero de gran espíritu, que en Venezuela combatimos la dictadura a través del rock and roll.